UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO ULE – SISFOH


ULE – SISFOH

La unidad local de empadronamiento, cuenta con un sistema de información sobre las características socio-económicas de los hogares, llamado Padrón General de Hogares – PGH. El sistema de Focalización de Hogares – SISFOH que depende del ministerio de desarrollo e inclusión social – MIDIS.

El Sisfoh es un sistema que administra una base de datos llamada Padrón General de Hogares que contiene la clasificación socio-económica de los hogares. Esta clasificación puede ser: pobre extremo, pobre o no pobre.


¿CÓMO OBTENER MI SISFOH?

La primera fase se inicia en las Unidades Locales de Empadronamiento ubicadas en las municipalidades distritales. Ahí se presenta una solicitud de clasificación y luego un empadronador acudirá a tu hogar para llenar una ficha socio-económica que posteriormente se subirá a la web.

La segunda fase consiste en que la Unidad Central de Focalización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene 10 días hábiles para determinar la clasificación socio-económica y registrarla en el Padrón General de Hogares.


DATO IMPORTANTE

Si una persona considera que el resultado de la clasificación socio-económica no corresponde con su realidad, o se entera que su tipo de clasificación fue modificada, puede solicitar una re evaluación.

También se puede solicitar la actualización de la clasificación cuando una persona cambia de domicilio o varía el número de integrantes del hogar.