DEMUNA

La defensoria municipalidad del Niño y Adolescente de Pueblo Nuevo, es un servicio municipal de carácter gratuito, encargado de proteger y promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la jurisdicción del gobierno local distrital de Pueblo Nuevo.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

ACCIONES REALIZADAS POR LA DEMUNA – PUEBLO NUEVO

Funciones
  • Intervenir cuando se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos para hacer prevalecer el principio del interés superior.
  • Promover el fortalecimiento de los lazos familiares. Para ello, se efectúa conciliaciones extrajudiciales entre cónyuges, padres y familiares, sobre alimentos, tenencia y régimen de visitas, siempre que no existan procesos judiciales sobre estas materias.
  • Fomentar el reconocimiento voluntario de la filiación
  • Brindar orientación multidisciplinaria a la familia para prevenir situaciones críticas.
  • Denunciar ante las autoridades competentes las faltas y delitos cometidos en agravio de los niños y adolescentes.

Acciones de Protección

En la atención de casos, a través de la CONCILIACIÓN por alimentos, Tenencia y/o régimen de visitas, se le efectúa seguimiento para que se cumpla, el acuerdo llegado entre los padres y familiares de los niños, hasta 06 meses en que han transcurrido, concluye la atención.

Acciones de Prevención y Promoción de Derechos

Del plan local de Acción por la infancia y adolescencia 2019 de Pueblo Nuevo, en coordinación con la institución municipal que preside el Ing. Jaime Antonio Chicoma Perleche.

Noticias Relacionadas