Emblemas

Historia de los Emblemas

Fueron creados por convocatoria a concurso público a nivel departamental, organizado por la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, representada en ese entonces por el Soc. Diego Sernaqué Paiva; en donde publicó las bases del concurso a través de la prensa y hubo la participación de concursantes para los Emblemas de la Bandera, Escudo e Himno del Distrito de Pueblo Nuevo.

El concurso se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad, el 10 de Junio de 1995 a horas 08:00 p.m. y culminó a las 11:45 p.m., siendo los ganadores los siguientes participantes

Creado: Sr. Yovanni Perleche Parraguez

BANDERA

El color verde representa la siembra del arroz (El Transplanto).

El Color Amarillo representa la cosecha del arroz, para luego ser llevado al molino para su pilado.


Creado: Prof. Jorge Moreno Martinez

ESCUDO

Nuestro Escudo representa la esencia como distrito, por mostrar, el proceso de la materia prima(arroz) que nuestros antiguos pobladores sembraban y cosechaban, posteriormente era procesada, obteniendo un producto único para su distribución y consumo.

También se representa el sol, que nos identifica como una tierra cálida y generosa, además como distintivo, se presenta en los extremos, nuestra cultura que emergió desde la fabricación de productos hechos de arcilla, por ende se plasman, los famosos mulos que eran utilizados para albergar chicha de jora.


Letra: Prof. Carlos Ramirez Soto
Música: R.P. Pedro Delfín Vidalón Mercado

HIMNO

Dejamos este apartado para que puedas escuchar nuestro himno que nos identifica como distrito


Sugerencias