Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo




Tec. Wilmer Sencie LLanos
Alcalde Distrital
DATOS DEL ALCALDE
Apellidos : Sencie LLanos
Nombre : Wilmer
Fecha de nacimiento : 25 - 03 - 1974
Dirección : Manuel Policarpio Nº 574
Distrito : Pueblo Nuevo
Provincia : Ferreñafe


MENSAJE DEL ALCALDE

Agradezco a Dios y a ustedes, por la oportunidad que me han dado para dirigir los destinos de esta mi tierra, Pueblo Nuevo, lugar que vio iniciar mi vida, lugar donde mis padres me enseñaron a valorar y respetar a mis semejantes. Cómo no amar y servir a esta tierra que tanto me ha dado, a mis vecinos, que depositaron en mí esta honorable responsabilidad de dirigir los destinos de Pueblo Nuevo.

La transformación de Pueblo Nuevo ha iniciado, bajo el lema ¡Esta vez si…! ¡Trabajamos para vivir mejor…! Junto a mí cada uno de los regidores, empleados y personal obrero de la municipalidad, trabajamos dando el mayor esfuerzo posible para cumplir las metas propuestas en cada año de gobierno, es un reto que hemos asumido como equipo para brindarle a usted vecino la calidad de vida que se merece. Trabajamos no solo para vivir mejor en la misma ciudad de Pueblo Nuevo, sino que buscamos el bien y el desarrollo para nuestros hermanos de las zonas rurales, brindando una mejor calidad en el servicio de agua, salud, educación y seguridad ciudadana.

Cuando inicie mi gestión tuve grandes sueños, y los sueños solo se hacen realidad cuando trabajamos en ellos; son año y medio de trabajo y demostramos que no necesitamos de muchos años para mostrar a través de los más de 19,500 metros cuadrados de asfalto, 2000 metros cuadrados de veredas construidas, el mejoramiento del estadio municipal "Luciano Diaz Burga " la construcción del parque de Indoamerica y Fuentes Linares, el mejoramiento e instalación del Plan Maestro de Agua Potable y otras que podemos desarrollar a un futuro próspero; sabiendo que aún falta mucho por hacer, es por eso que con mucha responsabilidad asumimos el compromiso de seguir trabajando. "El hoy es vital para el mañana".

El pueblo lo hizo, es una frase con la cual sellamos nuestras obras, porque no buscamos un interés proselitista personal y creemos que solo tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestra labor que l pueblo nos encomendó, solo al final de nuestro gobierno usted vecino y amigo será quien valore y apruebe nuestro trabajo. Soy Wilmer Sencie Llanos, su vecino, su amigo de siempre, aquel siempre presto a escucharlos y también aquel que los invita a formar parte de este equipo que trabaja, que se compromete con su tierra y con su gente para hacer de nuestro Pueblo Nuevo una ciudad grande, digna y de ejemplo para otras ciudades.





ATRIBUCIONES DEL ALCALDE

  1. Defender y cautelar los derechos e intereses de la Municipalidad y de los vecinos.Convocar, presidir y dar por concluidas las Sesiones del Concejo Municipal.
  2. Convocar, presidir y dar por concluidas las Sesiones del Concejo Municipal.
  3. Ejecutar los Acuerdos del Concejo Municipal.
  4. Proponer al Concejo Municipal Proyectos de Ordenanzas y Acuerdos.
  5. Promulgar las ordenanzas y disponer su publicación.
  6. Dictar Decretos y Resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas.
  7. Dirigir la formulación y someter a aprobación del Concejo el Plan Integral de Desarrollo sostenible local y el Programa de Inversiones concertado con la Sociedad Civil.
  8. Dirigir la ejecución de los Planes de Desarrollo Municipal
  9. Someter a aprobación del Concejo Municipal, bajo responsabilidad y dentro de los plazos y modalidades establecidos en la Ley Anual de Presupuesto de la República, el Presupuesto Municipal Participativo, debidamente equilibrado y financiado.
  10. Aprobar el Presupuesto Municipal, en caso de que el Concejo Municipal no lo apruebe dentro del plazo previsto en la ley.
  11. Someter a aprobación del Concejo Municipal dentro del primer trimestre del ejercicio presupuestal siguiente y bajo responsabilidad, el Balance General y la Memoria del ejercicio económico fenecido.
  12. Proponer al Concejo Municipal, la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, tasas, arbitrios, derechos y licencias; y con acuerdo del Concejo Municipal, solicitar al Poder legislativos la creación de los impuestos que considere necesarios.
  13. Someter al Concejo Municipal la aprobación del sistema de gestión ambiental local y de sus instrumentos, dentro del marco del sistema de gestión ambiental nacional y regional.
  14. Proponer al Concejo Municipal, los Proyectos de Reglamento Interno del Concejo Municipal, los de personal, los administrativos y todos los que sean necesarios para el gobierno y la administración municipal.
  15. Informar al Concejo Municipal mensualmente, respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y Autorizar los egresos de conformidad con la Ley y el Presupuesto aprobado.
  16. Celebrar matrimonios civiles de los vecinos, de acuerdo con las normas del Código Civil.
  17. Designar y Cesar al Gerente Municipal, y a propuesta de este a los demás funcionarios de confianza.
  18. Autorizar las licencias solicitadas por los funcionarios y demás servidores de la Municipalidad.
  19. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones municipales con el auxilio de la Policía Nacional.
  20. Delegar sus atribuciones políticas a un Regidor hábil y las Administrativas en el Gerente Municipal.
  21. Proponer al Concejo Municipal la realización de Auditorías, Exámenes especiales y otros actos de control.
  22. Implementar bajo responsabilidad las recomendaciones contenidas en los informes de Auditoría Interna.
  23. Celebrar los actos, contratos y convenios necesarios para el ejercicio de sus funciones.
  24. Proponer la creación de empresas municipales, bajo cualquier modalidad legalmente permitida, sugerir la participación accionaría y recomendar la concesión de obras de infraestructura y servicios públicos Municipales.
  25. Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de las empresas municipales y de las obras y servicios públicos municipales, ofrecidos directamente o bajo delegación al sector privado.
  26. Designar a un representante ante la Comisión Provincial de Formalización de la Propiedad Informal.
  27. Otorgar los títulos de propiedad emitidos en el ámbito de su jurisdicción y competencia.
  28. Nombrar, contratar, cesar y sancionar a los servidores municipales de carrera.
  29. Proponer al Concejo Municipal las operaciones de Crédito Interno conforme a Ley.
  30. Presidir el Comité de Defensa Civil Distrital.
  31. Suscribir convenios con otras municipalidades para la ejecución de obras y prestaciones de servicios comunes.
  32. Atender y resolver los pedidos que formulen las organizaciones vecinales, o de ser el caso tramitarlos ante el Concejo Municipal.
  33. Resolver en última instancia administrativa los asuntos de su competencia de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad.
  34. Proponer al Concejo Municipal espacios de concertación y participación vecinal.